Septiembre y volver al gimnasio ¿cómo conseguirlo?

Septiembre y volver al gimnasio ¿cómo conseguirlo?


Con una pena terrible recibimos septiembre, vuelta al trabajo, al cole y a las rutinas. Pero ¿qué pasa con estos kilitos que han aparecido en nuestro cuerpo durante el verano? Lo mejor es no acumularlos, cuantos más cojas más difícil es luego quitarlos.

Septiembre es un mes parecido al enero, todo comienza de nuevo en septiembre. Septiembre es un mes clave en el gimnasio. Estamos supermotivados para afrontar el reto de perder peso tras el verano, y si te lo tomas en serio pronto notarás los resultados. Pero hay que tener cuidado y que todas nuestras fuerzas no se nos vaya y dejemos el gimnasio en octubre.

Desde Hydrartea tu gimnasio de confianza te damos unos consejos:


1.- Busca motivación para ir al gimnasio

Aunque bajar de peso sea tu principal objetivo, piensa que los beneficios psicológicos que aporta el deporte son mucho más importantes. Cuando entrenas mejora tu forma física, aumenta tu fuerza muscular, reduces el peso corporal... pero lo que también conseguirás es sentirte bien contigo mismo, estar más activo, segregarás endorfinas, las hormonas asociadas al placer, y liberarás serotoninas, sustancia encargada de mitigar la sensación de ansiedad o depresión.


2.- Adaptación paulatina al ejercicio

No pienses que puedes incoporarte en septiembre al mismo ritmo que lo dejaste en junio. Comienza poco a poco para que tu cuerpo vuelva a acostumbrarse al ejercicio, si no sufrirás agujetas y eposiblemente experimentes lesiones y sobrecargas en las zonas que trabajes. ¡En un par de semanas te acostumbrarás de nuevo al ejercicio y podrás ponerte nuevas metas!


3.- Comenzar siempre es mejor en compañía

Lo importante es no poner excusas para comenzar, con tu mejor, amiga, con tu pareja, con tu madre,... y si aún así no convences a nadie siempre puedes optar por las actividades colectivas, en septiembre la mayoría de gimnasio comienzan todas sus actividades colectivas, es un buen momento para probar alguna de ellas y ver la diferencia de hacer deporte en compañía, bajo las instrucciones de un monitor. La verdad que este tipo de clases motivan mucho.


4.- Pide asesoramiento a los instructores y entrenadores de la sala

Ya seas un habitual de los gimnasios o un novato, no te aventures a ir de máquina en máquina probando a ver cuál es la que más te gusta sin saber que se trabaja en ella o para que sirven. Pregunta todas tus dudas a los monitores, solicita un plan de entrenamiento de adaptación para las primeras semanas. De esta manera aprovecharás el tiempo desde el primer momento.


5.- Ponte objetivos

Claro que sí ponte objetivos pero que sean razonables, tener objetivos te motivarán. Las primeras semanas son las más duras y cuando tienes más peligro de abandonar, una vez pasadas ya tendrás una rutina cogida.


6.- Equípate con ropa que te haga sentir bien y cómodo

Si cuando salimos a la calle nos gusta sentirnos guapos, ¿por qué no hacerlo también en el gimnasio?  Cuando nos sentimos bien por fuera nuestra actitud es más positiva, no te pongas ropa de estar por casa. Ponte cómoda y que transpire.


7.- ¡Disfruta!

El consejo más importante es que disfrutes con lo que estás haciendo. Intenta pasártelo bien, relajarte y hacer que esos momentos en los que practicas deporte sean momentos para ti, para cuidarte y para estar contigo mismo.



Con estos pequeños consejos esperamos que la vuelta al gimnasio no sea un odisea y te resulte más fácil empezar y por supuesto no abandonar al segundo mes... Y recuerda ¡tu eres más fuerte que las excusas!

 

Consulta los horarios de nuestras actividades colectivas, te esperamos en Hydrartea tu gimnasio en Leioa

Únete al club

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo