Alimentos que deberías comer antes de hacer ejercicio
Para sacar el máximo rendimiento al entrenamiento es necesario conocer cuáles son los alimentos que deberías consumir antes de hacer ejercicio
La mayoria de las personas presta más atención a las comidas tras el entrenamiento y muy pocas le dan la suficiente importancia a las pre-entrenamiento. Algo que es un error.
Lo cierto es que la alimentación adecuada antes de hacer ejercicio es fundamental para que el cuerpo tenga la energía necesaria durante todo el entrenamiento.
Los alimentos que deberías comer antes de hacer ejercicio
Carbohidratos
Recuerda que durante el lapso en que tu cuerpo va a ejercitar tus músculos y quemar calorías, necesita una fuente estable de energía. Los carbohidratos son, precisamente, uno de los grupos de alimentos que más energía brinda al organismo, con comidas como el arroz, pasta, el cereal y las frutas.
Líquidos. De la misma manera, tienes que hidratarte de manera adecuada para que tu cuerpo utilice esos líquidos como una forma de bajar la temperatura de tu cuerpo, que tiende a elevarse considerablemente durante la actividad física. Al ejercitarte, pierdes una cantidad considerable de agua, así que debes poner en tu cuerpo suficiente H2O antes de ejercitarse. Además del agua, algunas bebidas deportivas que contienen sodio también son útiles.
Fibra
La fibra es, sin lugar a dudas, una de las mejores fuentes de energía. Por ello siempre es una muy buena opción consumirla antes del entrenamiento para que el organismo tenga la energía suficiente durante y después del ejercicio. La fibra se puede encontrar en una gran variedad de cereales y también en algunas frutas.
Proteínas. Una comida con moderada cantidad de proteínas le brinda a tu cuerpo el compuesto necesario para la formación de tejido en los músculos que vas a ejercitar.
Azúcar. El azúcar también es un componente recomendado para antes del ejercicio; cumple un papel clave en el buen desempeño del organismo durante el ejercicio, así como también en el resto del día. Eso sí, el consumo de azúcar debe ser moderado y preferiblemente escoger opciones como el azúcar natural.
El consumo de alimentos antes del ejercicio debe hacerse de forma moderada. Lo más recomendable es comer algunos de los alimentos recomendados anteriormente, pero siempre en pequeñas cantidades y al menos una hora antes de comenzar el entrenamiento.
Comidas que debes evitar
Alimentos grasosos. No es una buena idea consumir alimentos con abundante grasa antes de hacer ejercicios. Así que considera hacer a un lado las frituras, las comidas con mucho aceite y otros alimentos de este tipo antes de irte a ejercitar.
Comidas muy cargadas en fibra. Comer algo muy cargado en fibra antes de someterte a la rutina de ejercicios se puede volver una sensación muy molesta de llenura y de estómago inflamado. Así que comerte un plato de frijoles o brócoli quizás no es una muy buena idea.