Las 10 claves de Hydrartea para no engordar en Navidad
Consejos para no ganar peso en las fiestas navideñas
Comienza el mes del año en el que nuestros esfuerzos por mantener el peso pueden verse truncados por comidas familiares, de empresa y demás celebraciones. Desde Hydrartea queremos darte los mejores consejos para que estas Navidades sigas manteniendo tu peso.
Estas son las 10 claves de Hydrartea para no engordar estas Navidades.
1. Haz ejercicio por la mañana
Los expertos aconsejan realizar un mínimo de 45 minutos de ejercicios matutinos para mantener a raya el apetito. En Hydrartea comenzamos nuestras actividades deportivas a las 7:30 de la mañana. En nuestro gimnasio puedes comenzar tus ejercicios matutinos con una clase de bodypump, donde fortalecer y tonificar tus músculos y quemar grasa; spinning clases de ciclo indoor a ritmo de la música con las mejores bicis para spinning del mercado; o yoga con ejercicios para explorar el cuerpo y la mente.
2. Conoce tu peso
Para saber si realmente los excesos se notan en tu peso, debes pesarte dos veces por semana. De esta forma podrás establecer mejor tu tabla de ejercicios y compensar unos días de descontrol con otros más controlados.
3. Evita el picoteo
Como siempre se aconseja evitar el picoteo entre horas. En estas fechas son típicas las celebraciones a media mañana con compañeros de trabajo, amigos y demás. Controla estas pequeñas tentaciones y guarda tu hambre para las cenas venideras.
4. Cocina al horno
Para que las cenas navideñas se noten en la menor medida posible en tu peso utiliza el horno para cocinar. Además, apuesta por platos tradicionales con verduras. Y de entrantes es aconsejable sustituir embutidos y mariscos por pinchos y canapés.
5. Selecciona
Delate de las cenas y comidas de Navidad debes seleccionar entre los diferentes platos y opciones que puedes encontrarte. Nuestro consejo es que escojas el plato principal que más te guste, y que comas menos del resto. Cuida tu selección en postres y entrantes, que son las que más aporte calórico tienen.
6. Cuida tus bebidas
Ya sabemos que el alcohol es el mayor enemigo a la hora de mantener tu peso a raya, debido a la cantidad de calorías vacías que aporta. No hay peligro en tomar una copa de cava o vino durante la cena, pero evita los refrescos y cervezas que se suele tomar en el aperitivo.
7. Come despacio
Comer rápido nos lleva a comer más. Así que cuando te enfrentes a tus cenas y comidas de esta Navidad, relájate y come despacio, de esta forma controlas mejor lo que comes y evitas empachos innecesarios.
8. Compensa
Los días libres de cenas y comidas intenta compensar. Esos días apuesta por verduras, ensaladas y carne o pescado a la plancha.
9. Nada de sobras
Es normal que tras una comida típica de Navidad haya sobras de los platos cocinados. Es preferible que no entres dentro del reparto de las mismas, para evitar volver a repetir el mismo aporte calórico del día anterior.
10. Evitar ir en ayunas
Antes de la cena puedes comer fruta, frutos secos, o un yogur. De este modo conseguirás llegar a la comida sin hambre ni ansiedad, y evitarás el temido picoteo.
Desde Hydrartea te animamos a seguir estos sencillos consejos, para disfrutar de la Navidad, sin olvidar que el ejercicio es tu aliado. De la misma forma puedes confiar en nuestro equipo de nutrición. Profesionales que te ayudan a mejorar tu salud y calidad de vida, programando tu alimentación para tu práctica deportiva. Pide tu cita sin compromiso en tu Alta Online de la web.