En 1.920 Joseph Pilates desarrolló un método de ejercicio que combinara las actividades de fortalecimiento y estiramiento, enfocado a aumentar la flexibilidad y la fuerza de todo el cuerpo, sin aumentar el tamaño.
Joseph Pilates creía que mucha gente tenía el cuerpo desequilibrado por haber sobrecargado los grupos musculares grandes, favoreciendo una postura pobre y un desalineamiento de la columna vertebral. El objetivo de su trabajo fue la búsqueda de un entrenamiento que aumente la fuerza y la flexibilidad de todo el cuerpo.
Este tipo de trabajo nos ayudará a conseguir un fortalecimiento global, a través de ejercicios y posiciones basadas en el control corporal y en la respiración, así como una alineación corporal correcta. Se busca un cuerpo equilibrado y armónico, fuerte pero también flexible.
El método de Pilates ha sido utilizado por bailarines durante décadas, como ejercicio de estiramiento y flexibilidad, así como para liberar la tensión del cuerpo. Hoy día y desde hace unos años está siendo practicado por usuarios de gimnasios y deportistas de todas clases, la respuesta de todos ellos y los resultados obtenidos hacen que cada día aumente el número de personas que lo practican.
CLASE COLECTIVA